Aguad dará explicaciones en el Congreso por la desaparición del submarino

Aguad dará explicaciones en el Congreso por la desaparición del submarino

La cita es a las 15, ante la Comisión Bicameral.

Oscar Aguad

La desaparición del submarino ARA San Juan que ya lleva cinco meses ha quedado en un enigma sin resolver. Y tanto los familiares de las víctimas como el resto de los argentinos exigen una respuesta por parte del Gobierno que, desde el principio, falló en la comunicación con la sociedad al respecto de este caso.

Por esto mismo, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, este lunes a las 15, dará un informe ante la Comisión Bicameral que investiga esta desaparición de 44 tripulantes. Allí deberá responder las preguntas que la oposición le hagan sobre las condiciones de la nave y el operativo de búsqueda.

Por otro lado, deberá responder a la exigencia de las familias de los desaparecidos de que el Gobierno no abandone la búsqueda, tal como lo habían anunciado a principio de este mes. Además, piden que se contrate, sin licitación, a una empresa de capitales privados que cuente con tecnología avanzada.

La Comisión Bicameral ante la cual Aguad deberá dar respuestas tiene entre sus integrantes a la actual diputada nacional Nilda Garré, sobre quien pesa un pedido de recusación por parte de los familiares por su presunta responsabilidad en el mantenimiento del submarino cuando era ministra durante la gestión del kirchnerismo

Aguad incluso deberá dar respuesta a los detalles de las tareas que estaba realizando el ARA San Juan al momento de su desaparición y si efectivamente estaba monitoreando embarcaciones y aeronaves provenientes de las islas Malvinas como se habría sugerido en un informe de la Armada.

En declaraciones formuladas a la prensa en los últimos días, el ministro negó esta posibilidad pero los legisladores de la oposición ya avisaron que insistirán con pedidos de aclaración de este punto.

Qué se dice del tema...