El Ministerio Público Fiscal abrió un expediente disciplinario contra Stornelli

El Ministerio Público Fiscal abrió un expediente disciplinario contra Stornelli

La decisión del jefe de fiscales, Eduardo Casal, podría dejarlo afuera.


Este lunes, Eduardo Casal, interino procurador general de la Nación, abrió un expediente disciplinario para investigar el desempeño del Carlos Stornelli. El fiscal federal fue citado a indagatoria, durante la mañana de este jueves, por la presunta extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest, a través del supuesto abogado Marcelo D’Alessio.

Esto lo decidió Casal tras el pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Pedilla, de citar a Stornelli, como se había reclamado en el marco de la causa en la que ya está procesado D’Alessio. Esto podría dejarlo a Stornelli separado de sus funciones. Las medidas judiciales adoptadas sobre el fiscal se dan en el marco de la investigación por la presunta extorsión a un empresario por la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre el pago de sobornos durante el kirchnerismo.

Según consignó Tiempo Argentino, el procurador envió una nota a Ramos Padilla explicando que “con las noticias que son de público conocimiento” -en alusión al llamado a indagatoria de Stornelli- “se torna imperioso que el señor magistrado cumpla con la solicitud que le fue realizada el 13 de febrero pasado”.

Además, según fuentes cercanas a Stornelli, el fiscal no irá a Dolores el 7 de marzo, a menos que se resuelva la cuestión de competencia, trabada por el juez Julián Ercolini, quien pidió la “inhibitoria” de Ramos Padilla.

En otra sintonía, el juez avanza en la causa y tomó declaración indagatoria a Ricardo Oscar Bogoliuk, personal retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y sindicado como exagente de la AFI, que actualmente lleva adelante actividades de consultoría de seguridad. Fue detenido el pasado lunes 25 de febrero junto al excomisario Aníbal Degastaldi. Bogoliuk negó los hechos que se le imputaron y tampoco quiso responder a las preguntas del magistrado. Desde la AFI afirmaron, además, que no tiene vínculos con el excomisario.

Qué se dice del tema...