El Ministerio de Gobierno informó sobre el traspaso del Puerto

El Ministerio de Gobierno informó sobre el traspaso del Puerto

La comisión legislativa de Relaciones Interjurisdiccionales recibió un informe de situación sobre la transferencia de competencias y bienes del estado nacional a la Ciudad.


El ministro de Gobierno Bruno Guido Screnci envió a la Legislatura una comitiva de funcionarios que estuvo integrada por el Director General de Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencia de Competencias, Manuel Alberto Sandberg Haedo; el titular de la unidad de Proyectos Especiales Área Metropolitana de Buenos Aires -UPE-AMBA, Eduardo Enrique Ricciuti, quien además es representante ante el Consejo Municipal de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo -ACUMAR;  Fernando Galetto, representante de la CABA en el Consejo Federal Portuario y el director por la CABA en la Corporación Mercado Central, Maximiliano Vallejos.

La reunión que tuvo lugar este martes al mediodía en el Salón “Intersecretarías – Presidente Alfonsín” fue presidida por el titular de la Comisión legislativa de Relaciones Interjurisdiccionales, diputado Juan Francisco Nosiglia (Suma+) quien estuvo acompañado del vicepresidente, Eduardo Santamarina y los vocales Jian Ping Yuan, Cecilia De la Torre (Pro), Marcelo Depierro (Confianza Pública) y Gabriel Fuks (FpV). Asistieron también los diputados porteños Lía Rueda (Pro), María Vischi, María Inés Gorbea (Suma+) y Silvia Gottero (FpV). En tanto, la coordinación estuvo a cargo de la directora de la comisión, Jorgelina Giménez Melo.

Los funcionarios informaron sobre la sinergia propuesta entre la Nación, las provincias y la Ciudad que involucra también la gestión de organismos de carácter interjurisdiccional. En ese sentido, aportaron un panorama del desarrollo de políticas públicas que llevan adelante las distintas áreas del GCBA.

Entre los principales aspectos se aludió al proceso de transferencia del Puerto de Buenos Aires y los estudios para el desarrollo portuario. Además, lo vinculado a proyectos, construcciones y administración del Mercado Central que está destinado a la concentración de frutos y productos alimenticios. Otros de los asuntos que se consideraron fueron la transferencia del juego y de las competencias penales a la justicia porteña.

Sobre el final se manifestó el acuerdo entre los legisladores y funcionarios visitantes para, en adelante, profundizar el diálogo sobre el proceso de transferencia de competencias y bienes de Nación a la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...