Lammens anunció inversiones para reactivar la industria turística

Lammens anunció inversiones para reactivar la industria turística

Será para mejorar las infraestructuras de los centros turísticos y los clubes de cada provincia. La inversión es de $2.550 millones.


El Ministerio de Turismo y Deportes inició dos planes enfocados en la obra pública con el objetivo de mejorar las infraestructuras de los centros turísticos y más de mil clubes a lo largo y ancho del país, en lo que demandará una inversión de $2.550 millones.

Según publicó Ámbito Financiero, desde el Ministerio se enorgullecen de que “por primera vez se está invirtiendo exclusivamente en obras para los clubes. Antes se han dado subsidios, pero no se mejoró directamente la infraestructura de los clubes” y explican que la inversión ya está en marcha. “Involucra a más de 1.000 clubes de los cuales al menos a 200 ya les llegó la ayuda económica”, agregaron.

El plan de reactivación edilicia y económica, cuenta con dos programas. Uno de ellos, “Clubes en Obras”, servirá para la construcción, ampliación y mantenimiento de las instituciones. Catorce provincias (Córdoba, Entre Ríos, Misiones, San Juan, Santa Cruz, CABA, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, La Pampa, San Luis y Formosa) ya tienen sus proyectos aprobados en más de 200 clubes, y una inversión histórica del Estado Nacional de $500 millones, lo que elevó el presupuesto de Turismo en un 250% y el de Deportes en un 40%.

Clubes en Obra se enmarca en el Plan Recuperación de Entidades Deportivas (RED), que incluye la posibilidad de aplicar a subsidios directos mediante el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes que destinará $70 millones.

Son subsidios de $60 mil por club. En la primera convocatoria hubo 1900 clubes inscriptos y en el segundo semestre se abrirá una nueva convocatoria por otros $70 millones. También incluye los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) del Gobierno Nacional que incorporó a más de 1200 clubes. Además, abarca la exención del corte de servicios y próximamente podrán solicitar subsidios de tarifas, acceder a capacitaciones en temáticas como administración, género y diversidad, y a protocolos de prevención sanitaria para el regreso del deporte”, explican desde el Ministerio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...