El michettismo se reunió en Cardales para definir su futuro

El michettismo se reunió en Cardales para definir su futuro

Tras la derrota en las PASO, la senadora Gabriela Michetti reunió a su tropa para analizar "cómo va a colaborar en las campañas" nacional y porteña. Quiere formar "una corriente de valores" en el Pro.


“Organizamos este encuentro para celebrar el orgullo del trabajo realizado en una campaña ejemplar y para pensar juntos cómo colaborar de la mejor manera en la campaña nacional de Mauricio y en la local de Horacio Rodríguez Larreta”, explicó este sábado la senadora Gabriela Michetti a la agencia Télam este sábado, tras reunir a su tropa en Cardales, luego de la dura derrota que protagonizó en las PASO porteñas, cuando el jefe de Gabinete porteño le arrebató, por amplio margen, la posibilidad de competir por la sucesión de Mauricio Macri en la Ciudad.

La cita fue en el Hotel Sofitel, y contó con la presencia del jefe de bancada Pro en diputados, Federico Pinedo; los ministros porteños Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad), Daniel Chaín (Desarrollo Urbano) y Hernán Lombardi (Cultura); la secretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz y el administrador general del Consejo de la Magistratura, Alejandro Rabinovich, entre otros.

Allí, la senadora sostuvo que desde su sector quieren trabajar “para que el Pro pueda triunfar en ambos casos”, y que, a nivel personal, continuará con su labor como legisladora y que estará “a disposición de lo que se converse en conjunto dentro del partido para” ella pueda “dar lo mejor” de sí.

“El michettismo está claro que hay un grupo de personas que ha conformado un equipo y este equipo seguirá siendo definitivamente, una corriente de opinión y valores dentro del Pro”, enfatizó.

Entre los referentes liderados por Michetti predomina la noción de que “la campaña fue muy buena pero el resultado fue por el apoyo explícito de Macri a Larreta”, por lo que no realizan una autocrítica por lo realizado durante las acciones proselitistas.

En cambio, ya muchos piensan en el objetivo a mediano plazo y quieren abocarse a analizar qué harán una vez que el gobierno porteño esté liderado (en caso de ganar) por el larretismo y, tal vez también en la Nación, por Macri.

Por ahora, está decidido sostener una especie de corriente interna dentro del Pro y resta definir qué lugar querrán ocupar en una eventual administración larretista, aunque por el momento la decisión es apoyar sin matices la candidatura del jefe de gabinete porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...