El Metrobus porteño, entre los peores del mundo

El Metrobus porteño, entre los peores del mundo

Especialistas indicaron que existen fallas en el medio de transporte que une Liniers y Palermo. Sostienen que falta mejorar la información al pasajero.


El Metrobus porteño que circula por la avenida Juan B. Justo fue cuestionado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés).

Esta institución desarrolló un sistema para identificar los puntos fuertes y las fallas de los metrobuses en el mundo.

Si bien el Metrobús porteño que une Liniers con Palermo pasó la evaluación, su calificación fue una de las más bajas ya que sobre cien puntos obtuvo 61. Por debajo sólo están el de Pittsburgh (Estados Unidos) y el de Nueva Delhi (India).

El ITDP destacó los carriles exclusivos y estaciones elevadas como puntos a favor en el sistema de transporte porteño.

Sin embargo, la ONG afirmó que hay cuestiones a mejorar en lo que respecta en información a los pasajeros. Señalaron que cada parada debería contar con carteles electrónicos que indiquen el tiempo de espera.

El director de ITP Argentina, Andrés Fingeret, subrayó que “falta además integración física y tarifaria con otros medios de transporte, que se pueda acceder desde una estación de Metrobús a una de subte o tren sin tener que cruzar calles”.

Según los especialistas, otra de las fallas es la imposibilidad de pagar el pasaje por anticipado en la parada, en lugar de hacerlo en el colectivo.

Otra de las propuestas de la ONG es la instalación de estacionamientos para bicicletas que sirvan como alimentadores del sistema.

Qué se dice del tema...