El metro cuadrado aumentó un 9% durante el primer trimestre

El metro cuadrado aumentó un 9% durante el primer trimestre

Así lo revela un informe de la Dirección General de Estadística y Censos porteña. Además, cuáles fueron los barrios que más subieron y cuáles cayeron.


Según un informe de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad, en premio, el metro cuadrado en Buenos Aires, de departamentos de 2 ambientes a estrenar, aumentó un 9 por ciento en el primer trimeste de 2016.

Los mayores aumentos se registraron en Villa Pueyrredón (20,4%), Villa Luro (13,7%), Villa Crespo (13,4%) y Almagro (10,3%). En tanto, los barrios de San Nicolás y Núñez registraron caídas de precio: -2,9% y -1,0% respectivamente.

En cuanto a los departamentos usados, el promedio de la suba fue del 8,9 por ciento. Villa Pueyrredón (20,8%), Villa Urquiza (17,1%), Constitución (15,9%), Belgrano (14,1%) y Barracas (13,7%), los que más aumentaron. Monserrat y Recoleta fueron los únicos barrios con registros en baja: 2,8% y 1,4%, respectivamente.

Por otra parte, se analizó el lapso medio de permanencia en oferta de departamentos en venta en relación con su fecha inicial de publicación. Los datos arrojaron que el tiempo promedio de publicación de los departamentos a estrenar en venta fue cerca de 300 días. El segmento de los usados mostró un promedio de 279 días.

En comparación al año pasado el tiempo medio de publicación de las unidades a estrenar y usadas se redujo en 23 y 15 días, respectivamente.

Tiempo de permanencia de avisos.

Qué se dice del tema...