Macri, categórico: “Ahora elige la gente y el que gana es el PRO”

Macri, categórico: “Ahora elige la gente y el que gana es el PRO”

El jefe de Gobierno se refirió puso paños fríos a la interna porteña del PRO. También se refirió al paro de este martes, al que cuestionó, y "festejó" que Máximo Kirchner "haya salido de la oscuridad"


El jefe de Gobierno y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, se refirió al paro de este martes convocado por el sindicalismo en reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Si bien apoyó las razones de la medida de fuerza, el alcalde porteño se diferenció de Hugo Moyano y compañía al indicar que “el método no sirve”.

“Por más paro que hagamos, este gobierno no tiene capacidad de escucha”, agregó Macri, quien insistió en manifestarse “de acuerdo con el reclamo, pero no con el método”.

Asimismo, sobre el cobro de este discutido impuesto a los asalariados, el líder del PRO dijo: “Es una estafa más que genera la inflación que pagan los que menos tienen”.

Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, Macri le respondió al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, quien este martes había lanzado duras críticas contra su proyecto presidencial. “Festejo que haya salido de la oscuridad y que hable”, expresó. Y evitando la polémica, explicó: “Expresamos dos ideas distintas de país”.

En ese sentido, el jefe del PRO vaticinó, de cara a las elecciones generales de octubre, “un debate final entre esta idea de cambio y el miedo, que es lo que ellos plantean”.

Finalmente, al ser consultado por su decisión de apoyar a Horacio Rodríguez Larreta en la interna porteña del PRO, Macri aclaró que “gane quien gane voy a apoyar para que el gobierno siga en la misma dirección”. “Yo sólo establecí las reglas de juego y di mi opinión”, se excusó. Y en lo que pareció una respuesta a Gabriela Michetti, enfatizó: “Ahora elige la gente y el que gana es el PRO”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...