El mensaje del Gobierno a los gobernadores

El mensaje del Gobierno a los gobernadores

El Presidente Mauricio Macri les pidió "honestidad" y "rigor técnico" a los gobernadores para avanzar con las reformas.


El presidente Mauricio Macri se dirigió a los gobernadores de cara a las próximas reuniones donde se negociará la reforma impositiva que impulsa la Casa Rosada. Les pidió a los jefes de las provincias “honestidad” y “rigor técnico” a la hora de debatir los detalles.

Macri les envió un mensaje hoy a través de una columna publicada en el diario cordobés La Voz, titulada “Transformarnos para crecer”: “Nos vamos a volver a sentar alrededor de una mesa, como lo hicimos desde el inicio de la gestión, para seguir avanzando. Con honestidad y rigor técnico, sin perjudicar a nadie pero convencidos de que hay cosas que se tienen que resolver. Se lo debemos a las próximas generaciones”, expresó el jefe del Estado.

El Gobierno está ansioso por aprobar, el jueves que viene, el pacto fiscal que les presentó a los gobernadores la semana pasada.

Sin embargo, Macri se mostró confiado: “Vamos a dialogar para tomar decisiones sólidas, inteligentes y sostenibles, dijo.

“Ordenar las cuentas públicas es fundamental, porque hoy se gasta más de lo que se recauda, en todos los niveles del Estado. Por eso tenemos que reducir la presión impositiva y diseñar un sistema equitativo y sustentable, con una relación más clara y cooperativa entre la Nación y las provincias. La única manera de encontrar las soluciones que necesitamos es si todos los actores participan de la conversación, y el encuentro que tuvimos el jueves fue un muy buen primer paso”, expresó Macri.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...