El mensaje de Urtubey a Lavagna: “El que pierda tendrá que acompañar”

El mensaje de Urtubey a Lavagna: “El que pierda tendrá que acompañar”

Volvió a marcar diferencias con Lavagna al decir que quien podría sacar al país de la crisis económica sería: "un no economista".


La interna entre los candidatos de Alternativa Federal está lejos de resolverse. Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey aspiran a ser el candidato presidencial de ese espacio, pero Lavagna dijo que no quiere ir las PASO. Eso no hizo más que agrandar la interna entre los tres postulantes.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, está convencido de que Alternativa Federal va a ser el espacio más votado en las próximas elecciones primarias. Sin embargo, aseguró, las internas serán “inevitables”, y en este punto fue tajante: “El que pierda tendrá que acompañar”.

“En mi lógica las primarias no son debilidades sino fortalezas”, enfatizó.

Y volvió a marcar diferencias con Lavagna al ser consultado acerca de quién podría sacar al país de la crisis económica, respondió: “un no economista”.

Urtubey volvió a expresar críticas contra Lavagna al asegurar que de la crisis se sale con “un no economista”

“El problema de la Argentina es mucho más profundo que la economía. La falta de confianza que hay en el país es parte de la base institucional, si no blindamos el sistema político para estabilizarlo lo podés traer al Messi de la economía y va a fracasar estrepitosamente”, profundizó en una entrevista con Perfil.

“Ahí empieza la otra etapa que son 80 días para hacer campaña y posicionarse como uno de los candidatos que vaya a segunda vuelta”, dijo al referirse al balotaje presidencial.

También dijo que la renegociación de la deuda con el FMI será “inevitable” aunque consideró que el acuerdo ya “viene demasiado dialogado desde que se planteó”. “Inevitablemente el nuevo gobierno, deberá sentarse con el FMI a conversar metas. Y se verá si se patean los intereses o ingresan algunos pesos más. No veo otro camino posible”, remarcó.

Qué se dice del tema...