El mensaje de Melconian a Macri: “Para cambiar el rumbo se necesita liderazgo político”

El mensaje de Melconian a Macri: “Para cambiar el rumbo se necesita liderazgo político”

Además aseguró que es necesario y un "comodín" el nuevo desembolso del FMI.


La reunión de los representantes del FMI con Alberto Fernández y su equipo económico provocó fuertes repercusiones porque según los voceros del Fondo Monetario Internacional en la Argentina, luego del resultado electoral de las PASO, hay un vacío de poder. Esto significa que hay un posible presidente electo, Albero Fernández, y otro en retirada, Mauricio Macri. Frente a esto se abre una incertidumbre. Lo real es que hasta el 10 de diciembre gobierna Mauricio Macri.

La falta de liderazgo político es algo que el propio amigo presidencial y exfuncionario de Cambiemnos, Carlos Melconian , le acahacó a la actual administración. Melconian consideró que el liderazgo político es la condición necesaria para encarar los cambios.

Asimismo, destacó como el “comodín” el desembolso del FMI de 7235 millones de dólares para el fortalecimiento de reservas. “Uso estos números siguiendo las recomendaciones del FMI, pero todo esto es fungible. El otro día se necesitaban dólares para los REPO, porque los bancos no rolloverearon y se sacó de acá”, advirtió Melconian.

Carlos Melconian aseguró que no necesariamente la salida a la situación actual va a ser “caótica”, aunque advirtió: “Los procesos de Ucrania, Grecia, Brasil (aún sin fondo) y Portugal  muestran salidas en términos de crecimiento muy lentas”. Asimismo,  aseguró que en el contexto actual es “muy necesario” que se haga efectivo el próximo desembolso del FMI por unos 5400 millones de dólares. Respecto del Plan Picapiedras, como él llama al programa macroeconñomico del FMI, es “incontinuable” y deberá ser discutido por el próximo gobierno.

Melconian realizó estas declaraciones en la Semana del Management de IDEA y en ese lugar se refirió a la situación política y financiera que atraviesa la Argentina.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...