“Que Macri no piense en la reelección, piense en llegar a diciembre del 2019”

“Que Macri no piense en la reelección, piense en llegar a diciembre del 2019”

Así se lo aconsejó uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, al analizar el paro nacional de este martes.


Los líderes de la CGT también analizaron el acatamiento del paro que se está llevando a cabo este martes. Lo hicieron luego de la conferencia de prensa que realizó el nuevo frente gremial que tiene como referentes al camionero Pablo Moyano y al bancario Sergio Palazzo. Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, los tres secretarios generales de la CGT, brindaron una conferencia de prensa en la sede de la central obrera, en la que destacaron la adhesión al paro y volvieron a cuestionar el modelo económico del Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

“La renuncia de Caputo” al Banco Central “demuestra las tensiones internas del Gobierno”, lanzó Schmid, el primero en hablar. Y sostuvo: “No estamos ante el mejor equipo de los últimos 50 años sino ante una una crisis descomunal que comenzó en el campo económico y se trasladó al campo político y se agrava en el plano social”.

“Respetamos el valor democrático que hemos defendido con nuestra sangre. Pero si no hay plan B, tampoco va a haber tregua. Tenemos que evitar que se sigan provocando despidos en el sector público y privado”, agregó.

El gremialista luego afirmó: “Mas allá de los matices, nosotros lo que aspiramos era a que haya un cambio en un plano económico que ha fracasado, que está condenado a que nos quedemos encerrados en un laberinto con mayor miseria y atraso”.

Respecto del acatamiento de la medida de fuerza en el país, Schmid afirmó que “se ha expresado de forma contundente, a lo largo y ancho el país, el profundo rechazo a las consecuencias de este trazado económico. En el mismo momento en que la cabeza del Ejecutivo esta en Estados Unidos se conoce la renuncia del presidente del Banco Central, lo que demuestra las tensiones internas en el elenco gubernamental”, dijo ante la prensa.

“No piense en la reelección, ni en la fantasía de los globos. Piense en llegar al 10 de diciembre así entrega el gobierno democráticmente”, disparó el triunviro Héctor Daer.

 

Qué se dice del tema...