El mensaje de Alberto a los que se enojan porque dialoga: “Seguiré dialogando”

El mensaje de Alberto a los que se enojan porque dialoga: “Seguiré dialogando”

El Presidente se refirió a las distintas posturas y miradas que hay dentro del espació que lo llevó al poder y que ahora está en el Gobierno.


La afirmación de Alberto Fernández parece dirigida a la propia interna del Frente de Todos y a quienes de demasiado dialoguista. “El que se enoja porque dialogo, que se desenoje solo, porque seguiré dialogando”, dijo e un reportaje a Página 12. Y agregó: “Siempre creí que en política se construye dialogando”.

El Presidente contó que en su momento “no dio mucha trascendencia a la nota” firmada en Página/12 por el periodista Alfredo Zaiat, luego compartida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales, y también apuntada con críticas más duras todavía con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“Respeto mucho a Alfredo, pero tuve una lectura un poco distinta a la que hizo Cristina”, explicó Fernández.

Y continuó diciendo: “Si nosotros queremos construir otro modelo de país no podemos hacerlo sólo con los que disfrutan del modelo de país que tenemos, porque ellos no quieren cambiar el país. Pero no podemos hacerlo sin ellos. Son dos cosas distintas”.

Al respecto Alberto Fernández recordó palabras de Lula da Silva, cuando señaló “cuando uno gobierna es el director de orquesta y todos tienen que tocar la partitura en el momento que les toca”.

Al respecto, destacó como “valioso que convivan distintas posturas y miradas” dentro de la coalición que lo llevó al gobierno. “Eso fortalece al espacio”, señaló el Presidente, pero marcó cierta distancia al puntualizar que “el problema es que nos hagan creer que eso hace imposible nuestra convivencia. Cuando nos convencieron de eso ganó Macri, nunca se olviden”.

Sobre ese acto del 9 de Julio agregó que “la convocatoria podría haber sido un poco más amplia” y reconoció haberse “arrepentido de no haberlo convocado a Hugo Yasky, que representa otra central obrera”, como así también “a los movimientos sociales”.

“Yo llegué al poder porque los más necesitados están pidiendo que se ocupen de ellos. Me ocupé de ellos en todo este tiempo y me voy a ocupar de ellos primordialmente en el futuro”, aclaró el Presidente

Te puede interesar

Qué se dice del tema...