El martes, huelga del personal médico del Sanatorio Méndez

El martes, huelga del personal médico del Sanatorio Méndez

El paro será por 24 horas. Piden un nueve por ciento de aumento salarial y el fin de los contratos basura. El 19, en una asamblea, el personal de la salud del Sanatorio definirá los próximos pasos.


La Asociación Sindical de Profesionales del Sanatorio “Dr. Julio Méndez” (ASIPRO) convocó a un nuevo paro de 24 horas por el incumplimiento de acuerdos paritarios, entre ellos el pago de un incremento del 9% en los haberes de los profesionales. Sólo se atendenrán emergencias por Guardia. “Nuestra obra social está virtualmente intervenida por el macrismo”, afirmó Jorge García Roel, titular de ASIPRO.

El dirigente médico sostuvo que “así como hay nostálgicos de la dictadura, en la ObSBA parece ser que los macristas añoran los tiempos de la la intervención”.

García Roel reveló que la orden de pago del aumento salarial está aprobada por la presidencia de ObSBA pero que funcionarios designados por el gobierno porteño, se niegan a cumplir. “Es un gesto autoritario que sólo se sostiene con el guiño político del macrismo”, dijo.

El titular de ASIPRO también repudió “la liviandad con la que el gobierno de Macri carga las tintas sobre la conducción sindical de la obra social”. Esto fue a propósito de que hace unos días un medio publicó que “desde el Ejecutivo porteño dijeron que el titular de la ObSBA ‘no deja cagadas por hacer’ y, en realidad, “son los macristas enquistados en la obra social los que no dejan acuerdos sin cumplir”, sostuvo García Roel.

El 19 de diciembre una nueva asamblea evaluará la continuidad de este plan de lucha. Los puntos reclamados, además del incremento salarial del 9% son: aumento en los haberes del reemplazante de guardia externa; fin de los contratos basura y designación como interinos de los profesionales contratados.

Qué se dice del tema...