“El macrismo no obedece a la Justicia”

“El macrismo no obedece a la Justicia”

La ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, se refirió a lo ocurrido en el Hospital Borda y dijo que el gobierno porteño “se resiste a adherir a protocolos de uso racional de la fuerza pública”.


Tras los incidentes del viernes en el Hospital Borda, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, repudió el accionar de la Policía Metropolitana y pidió al macrismo que “rectifique la orientación que favorece la violencia institucional antes de que se produzcan más víctimas”.

La funcionaria nacional arremetió contra la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y consideró que “el macrismo desobedece a la Justicia y sube la apuesta de la violencia ante manifestaciones públicas”.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Garré subrayó que “hoy está claro que a represión en el Hospital Borda fue también una afrenta al consenso multipartidario por la Seguridad Democrática”.

Asimismo, la ministra de Seguridad manifestó que el Gobierno porteño “se resiste a adherir a protocolos de uso racional de la fuerza pública en intervenciones ante manifestaciones públicas”.

Por último, remarcó que “el macrismo debería rectificar orientación que favorece la violencia institucional de la Policía Metropolitana antes de que se produzcan más víctimas”.

Debido a los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Hospital Borda, este sábado el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, fue interpelado en la Legislatura.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó este domingo que “no existen razones” para que el titular de la cartera de Seguridad porteña abandone su cargo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...