El macrismo busca sumar al presidente de San Lorenzo

El macrismo busca sumar al presidente de San Lorenzo

Luego de haber llevado a la institución azulgrana a lo más alto de América, Matías Lammens se ha convertido en el fichaje que Mauricio Macri ambiciona para el PRO en la Ciudad. También lo quiere el FR


Después de haber logrado que San Lorenzo pasara bajo su Presidencia del infierno al cielo deportivo, Matías Lammens se convirtió en una figura con magnetismo para la política, al punto que Mauricio Macri ya lo sondeó para sumarlo a su armado porteño.

El jefe de Gobierno porteño aprovechó la obtención del club del Boedo de la Copa Libertadores de América para distinguir a San Lorenzo y sacarse este martes una foto junto a Lammens.

Fuentes cercanas al joven dirigente azulgrana confiaron que tiene ganas de saltar a la política partidaria luego del trampolín que significó su gestión en San Lorenzo y puntualizaron que fue tentado por el macrismo y por dirigentes massistas.

El empresario forjó en los últimos meses una relación muy estrecha con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y se acercó al titular del Banco Ciudad, principal sponsor del club, Rogelio Frigerio y al propio Macri.

Durante el acto realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el propio Lammens ratificó el trabajo realizado junto al Gobierno porteño y el Banco Ciudad que excede el ámbito deportivo como el que llevan adelante en la Villa 1-11-14 ubicada frente al estadio Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).

La intención del macrismo es que el directivo de estrecha vinculación con Marcelo Tinelli acompañe la lista de diputados nacionales por la Ciudad o de legisladores porteños y, según indicaron fuentes del PRO, “ya lo mandaron a medir”.

Según indicaron, el macrismo picó en punta para “afiliar” a Lammens, aunque el massismo a través del vocal de la comisión directiva azulgrana e intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, también lo sondeó informalmente en los últimos tiempos.

“Es un honor y alegría recibirlos en la sede del Gobierno a uno de los clubes más importantes de la ciudad y con una tradición que tiene que ver con la historia de los barrios de la Ciudad”, señaló Macri -simpatizante de Boca- en la ceremonia, donde levantó la Copa que el equipo obtuvo hace dos semanas.

Por San Lorenzo asistieron también el vice segundo, Roberto Álvarez; el entrenador Edgardo Bauza, y el capitán del plantel Juan Mercier; en tanto que por el Banco Ciudad lo hizo su titular Rogelio Frigerio y la legisladora Alejandra Cavallero.

El Banco es el principal sponsor de San Lorenzo y además recibe los aportes que los hinchas depositan para que el club pueda tener nuevamente su estadio en el barrio de Boedo.

Además, en marzo de este año la Ciudad y el Club firmaron un convenio por el cual ambas partes se comprometieron a generar iniciativas conjuntas para promover espacios educativos, recreativos y deportivos que amplíen la propuesta escolar y formativa para los chicos porteños, se informó oficialmente.

En el marco de ese convenio, el Banco lanzó la Tarjeta de Crédito con diseño exclusivo para socios e hinchas del club de Boedo, que ya está disponible para ser solicitada en todas las sucursales del banco y un ejemplar de esta tarjeta, fue entregada al Papa Francisco.

Lammens agradeció a Macri y a Frigerio por la distinción y señaló que, a través del acuerdo con el Gobierno porteño, San Lorenzo contiene a más de 500 chicos que hacen deportes para “alejarlos de flagelos, como las drogas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...