Los K presentan a un especialista que se opone a la incineración de Larreta

Los K presentan a un especialista que se opone a la incineración de Larreta

El especialista en basura Cero, Paul Connett, disertará en la Legislatura sobre los riesgos del proyecto de incineración del Ejecutivo porteño.


El jueves 3 de mayo, la Legislatura de la Ciudad modificó la legislación local conocida como “de Basura Cero” (Ley N° 1854), con el propósito de prorrogar los plazos originales sobre cumplimientos de metas y, además, permitir una nueva forma de combustión controlada y bajo riesgo ambiental que sirve para generar energía mientras se reducen los residuos a la décima parte de su volumen.

A los pocos días, en un fallo del 27 de junio, Elena Liberatori, jueza del Juzgado de 1° en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad, ordenó disponer la suspensión inmediata de los efectos de la Ley N° 5.966, es decir, suspende la autorización legal para que el Gobierno porteño pueda incinerar residuos.

Ahora el bloque de Unidad Ciudadana (UC) va por más y vuelve a oponerse a la incineración de la basura.

Invitado por el bloque Unidad Ciudadana  y organizaciones ambientalistas, Paul Connett, investigador en gestión de residuos y especialista en química y toxicología ambiental, disertará en la Legislatura porteña.

En medio de la polémica por la gestión de residuos sólidos urbanos y el proyecto de incineración que aprobó Horacio Rodríguez Larreta, este miércoles a las 18 en el Salón San Martín, el experto internacional explicará las consecuencias de la iniciativa.

La presentación se titula “Incineración: un retroceso ambiental” y contará con un panel integrado por Pilar Asseff, periodista especializada en temas ambientales; Jackie Flores, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos; Leonel Mingo, de Greenpeace Argentina; y el legislador porteño Mariano Recalde, quien además presentó un proyecto para declarar a Connett Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...