El kirchnerismo porteño le apuntó a la alianza entre Larreta y Lousteau

El kirchnerismo porteño le apuntó a la alianza entre Larreta y Lousteau

El bloque de Unidad Ciudadana criticó en duros términos a los bloques de Vamos Juntos y Evolución por avalar la venta de tierras públicas.


En la sesión del jueves, la Legislatura declaró innecesario para uso del Gobierno de la Ciudad el inmueble del ex mercado Dorrego. El proyecto necesitaba 40 votos y gracias a los votos del oficialismo de Vamos Juntos, 34 votos, y a los 6 de Evolución, la iniciativa se aprobó. Frente a eso, el Bloque Unidad Ciudadana (UC) votó en contra, “una vez más, de la venta de tierras públicas para negocios inmobiliarios, en este caso se trató del predio El Dorrego, de Colegiales”.

Según los legisladores kirchneristas, “Vamos Juntos pretende poner en venta el predio El Dorrego con la excusa de realizar la Plaza Clemente, cuando la construcción de esta plaza ya tiene norma desde el año 2012”.

“Estamos frente, como es de costumbre, a un artilugio institucional para seguir haciendo negocios con los espacios públicos de la Ciudad. La construcción de torres y estacionamientos privados, donde los vecinos piden más espacio verde para la comuna”, expresaron a través de un comunicado.

El legislador Javier Andrade resaltó que el oficialismo se aprovecha de un reclamo genuino de los vecinos para hacer negocios con el espacio público. “Si el gobierno de la Ciudad hubiese tenido la real intención de construir la Plaza Clemente, ya la hubiese construido. Estamos hablando de una plaza que tiene un cuarto de manzana, no hace falta plantear la venta de un inmueble para construir la plaza. Es ahí donde confunden lavándole la cara al proyecto poniendo en consideración la venta de la enorme parcela que comprende El Dorrego, para seguir habilitando los negocios privados”.

Para Unidad Ciudadana, “el proyecto fue aprobado por legisladores de Larreta y Lousteau, que consolidan su alianza en la Ciudad de cara a 2019”.

Qué se dice del tema...