El FPV denunció publicidad electoral fuera de término

El FPV denunció publicidad electoral fuera de término

La acusación, presentada ante la Justicia, apunta contra distintos avisos de los candidatos Francisco De Narváez, Margarita Stolbizer, Gerónimo "Momo" Venegas y Carlos Melconian.


El oficialismo realizó una denuncia judicial contra los partidos de Francisco De Narváez, Margarita Stolbizer, Gerónimo “Momo” Venegas y el Pro de Mauricio Macri por realizar publicidad electoral fuera del período previsto por la actual legislación.

La presentación fue llevada adelante por el apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, ante la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría.

Según detallaron, en la denuncia se presentaron “pruebas documentales” sobre avisos radiales y de publicidad en la vía pública de Unión Celeste y Blanco, de De Narváez, con el eslogan “ella o vos”.

Asimismo, se incluyó documentación de carteles de Carlos Melconian, precandidato del Pro, y de afiches del partido FE, de “Momo” Venegas.

El PJ también apuntó por publicidad electoral fuera de los términos legales contra el partido GEN, de Stolbizer, que en su campaña que reza: “Todavía hay gente en quien confiar”.

La ley 26.571, que establece la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), regula la puesta en marcha de las campañas electorales. En particular, el artículo 31 especifica que la “campaña electoral” debe comenzar 30 días antes de la elección, mientras que la publicidad en medios sólo puede realizarse cuando a 20 días de la votación.

El régimen es similar para las primarias y las generales y, en paralelo, prohíbe actos de Gobierno y la difusión de encuestas desde 15 días antes a los comicios.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...