El juicio político contra Macri se quedó sin combustible

El juicio político contra Macri se quedó sin combustible

Como adelantó Noticias Urbanas, el proyecto para iniciarle juicio político al presidente de la Nación -presentado por diputados del FPV- no concitó el apoyo de sus pares, por lo que no avanzaría.


La tormenta estalló cuando el diputado nacional Julio Solanas presentó un Proyecto de Resolución para que la cámara baja inicie juicio político contra el presidente Mauricio Macri , “por la responsabilidad por mal desempeño y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones” a causa de la equívoca negociación que encaró el Estado con la empresa Correo Argentino, que pertenece a la familia del primer mandatario.

El proyecto contó además con la firma de los legisladores nacionales Juan Carlos Díaz Roig, Carlos Castagnetto, José Luis Gioja, Marcos Cleri, Martín Doñate, Guillermo Carmona, Ana Gaillard, Lautaro Gervasoni, Juan Manuel Huss, Adrán Grana, Juan Manuel Pedrini, Jorge Rubén Barreto, Eduardo Seminara y Jorge Ciampini, todos ellos del Frente para la Victoria.

Pero las repercusiones no fueron las esperadas dentro del peronismo, ya que hubo voces que se alzaron para cuestionar la medida. El más moderado fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que se limitó a señalar que “me parece que el juicio político es una posición desmedida”.

Un importante dirigente peronista -habló en off-, fue, por el contrario, menos diplomático y tildó al proyecto de “mamarracho”.

También el titular del bloque FPV-PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se refirió al proyecto en términos parecidos a los de Insaurralde. Es “una medida extrema”, señaló. “El recurso de un juicio político tiene que tener hechos de una envergadura de alta gravedad”, agregó el senador rionegrino, que alegó además que el tema del Correro fue tratado el martes último en la Comisión Bicameral Mixta Revisora de Cuentas, que abrió la participación de la Auditoría General de la Nación al solicitarle a ésta un informe ad-hoc.

Finalmente, el gobernador peronista que sostiene una relación más cercana con Cambiemos, el salteño Juan Manuel Urtubey, distribuyó en los medios un comunicado en el que afirmó que quienes pidieron el juicio político “no representan a todo el Partido Justicialista”.

Estoy absolutamente convencido que lo expresado por estos diputados no es compartido por la inmensa mayoría de los peronistas. Jugar a hacer política con palabras grandilocuentes y acusaciones temerarias no contribuye al país, a la convivencia democrática y al respeto por las instituciones. Todo lo contrario, sólo produce daño y nos aleja de los problemas reales que tenemos que enfrentar por el bien de todos los argentinos“, acusó el gobernador norteño. dijo.

Una voz solitaria -la de su autor, Julio Solanas– defendió el proyecto señalando que “se condonó el presidente 70 mil millones de pesos, el 50 por ciento del presupuesto de educación de este año“.

Qué se dice del tema...