Día 2: el juicio del Indoamericano fue un desfile de testigos

Día 2: el juicio del Indoamericano fue un desfile de testigos

En el segundo día del juicio por la toma del predio de Villa Soldati declararon seis testigos. Luciano Nardulli y Diosnel Pérez están acusados por la usurpación del Parque Indoamericano.


Este viernes se desarrolló la segunda jornada del juicio por la toma del Parque Indoamericano. Cinco policías y un periodista declararon como testigos en la causa contra Luciano Nardulli y Diosnel Pérez, acusador por la usurpación de diciembre de 2010.

El lunes concluirá la acusación con los últimos testimonios y la exhibición de prueba documental. Los acusados declararán al concluir la exposición de los testigos de la defensa.

La segunda jornada fue presidida por la titular del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21 de la Ciudad, Cristina Beatriz Lara. Y declararon Marcelo Gay, Cesar Menardi, Cecilia Mosquera Urquiza y Alberto Ojeda. Todos ellos asignados a la Dirección de Vigilancia preventiva de la Policía Metropolitana (PM) en diciembre de 2010. Y Marcos Romero, quien estaba en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Por último, brindó su testimonio el periodista de América 24, Fabián Rubino. Los testigos fueron citados por el fiscal general adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco y Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía N° 35.

El juicio continuará el lunes 20 a las 9. Expondrán otros seis testigos citados por la fiscalía y se exhibirá prueba documental. No se descarta el llamado a brindar testimonio de un agente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) a fin de explicar cómo se obtuvo la información documental, fílmica y de audio presentada por la fiscalía, en caso de que la defensa cuestione su origen.

A partir del viernes 24, dará comienzo la declaración de los testigos citados por Paula Quinteros y Nicolás Tauber, defensores de los imputados.

El 27, 29 y 31 continuarán los testimonios propuestos por la defensa y se expondrán los alegatos finales de las partes.

Qué se dice del tema...