El juez Lijo investigará a los camporistas de Telam

El juez Lijo investigará a los camporistas de Telam

Los gerentes de La Cámpora fueron filmados llevándose cajas de la agencia de noticias. Este miércoles la denuncia fue presentada ante el juez federal Ariel Lijo.


El nuevo director de la agencia de noticias, Rodolfo Pousá, concretó, este miércoles, la denuncia contra los ex directivos camporistas Juan Santiago Dasso Freysz, María Inés Lopisi y Pablo Taricco.

La denuncia, por “averiguación de delito”, será investigada por el juez federal Ariel Lijo, previo requerimiento de instrucción de la fiscalía en turno con su juzgado, y fue firmada por Pousá, uno de los nuevos directores de Télam designados por el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

La denuncia es por violación de deberes de funcionario público, destrucción de material, administración fraudulenta y hurto.

En la denuncia firmada por Pousa y por Telam se identifica a Juan Santiago Dasso Freysz, María Inés Lopisi y Pablo Taricco, según surge del sorteo realizado en los tribunales federales de Comodoro Py y difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Los denunciados fueron filmados por las cámaras de seguridad de Telam retirando cajas con documentos antes del recambio de gobierno, en diciembre pasado.

Lombardi dijo que se impediría de ahora en más el acceso al edificio de Télam de los ex gerentes filmados e identificados con la agrupación kirchnerista La Campora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...