El juego virtual de la Ciudad para una mejor convivencia

El juego virtual de la Ciudad para una mejor convivencia

“Desafío de la Convivencia”, un juego virtual en el que, por equipos, deben intentar resolver situaciones del día a día en la Ciudad.


La Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad, busca promover una mejor convivencia en la Ciudad. “Entre todos podemos aprender jugando y convivir un poco mejor cada día”, es la consigna plaanteada.

El Camión de la Convivencia invita a los participantes al “Desafío de la Convivencia”, un juego virtual en el que, por equipos, deben intentar resolver situaciones del día a día en la Ciudad: ceder el asiento en el subte, respetar la bicisenda, separar correctamente la basura, estacionar el auto en los lugares habilitados y levantar la caca de las mascotas. También pueden participar de “¿Quién gana?”, un juego de básquet para promover entre todos una mejor interacción en el tránsito, y desafiar sus conocimientos en “Relacionados”, el plan ideal para conocer a los actores clave de la Ciudad (conductor de colectivo, guardaparque, etc) y a los valores que contribuyen a una buena convivencia (respeto, colaboración, confianza, entre otros).

Además, es parte del Programa “Rastro Cero”. El que asiste a un evento, va a encontrarse con las ecobolsas bandoleras que permiten trasladar los residuos hasta el cesto más cercano. De esta manera, se cuida el espacio público para que otro lo pueda usar al día siguiente.

Enero:

Jueves 24 y Viernes 25: Maratón Abasto (Barrio Abasto- 17 a 23h)

Sábado 26 y domingo 27: BA Playa (Parque de los Niños y Parque Indoamericano-12 a 20h)

Febrero:

Sábado 2: Año Nuevo Chino (Barrio de Belgrano- 13 a 21h)

Sábado 2 y Domingo 3: Festival Conectados (Usina del Arte- 15 a 21h)

La activación está a cargo de la Dirección General Observatorio Cultura Ciudadana y Cambio Cultural, que trabaja en la implementación de políticas públicas que contribuyan a una mejor interacción entre los vecinos y al cuidado de los espacios de la Ciudad.

 

Qué se dice del tema...