El Jefe de Gobierno anuncia el acuerdo con el BID

El Jefe de Gobierno anuncia el acuerdo con el BID

Se trata de una Línea de Crédito Condicional para el “Programa de Integración Urbana y Equidad Educativa en la Ciudad”, que prevé la construcción del Polo Educativo María Elena Walsh.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará un acuerdo alcanzado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar obras de integración urbana y social en el Barrio 31, por un total de 250 millones de dólares.

Se trata de una Línea de Crédito Condicional para el “Programa de Integración Urbana y Equidad Educativa en la Ciudad”, que prevé la construcción del Polo Educativo María Elena Walsh (incluye la sede del Ministerio de Educación y tres establecimientos educativos para 1.900 alumnos); el mejoramiento de los espacios urbanos y de viviendas y la transformación productiva del barrio.

El anuncio se realizará este viernes a las 14.30, en avenida Ramón Castillo y Calle 12.

El jueves, se conoció la noticia de que las oficinas porteñas de la entidad internacional -cuatro pisos en la calle Esmeralda al 100, en el microcentro porteño- se trasladarán al asentamiento, donde a los 60 empleados actuales se sumarán otros 100, que podrían incluir a parte del personal que se ocupa de la Argentina en la sede central de Washington. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...