Campaña: el invierno y el monóxido de carbono, el enemigo de los hogares

Campaña: el invierno y el monóxido de carbono, el enemigo de los hogares

Mercedes De Las Casas, junto a personal de MetroGas y los Bomberos recorrieron distintas comunas.


“Es importante generar conciencia entre los ciudadanos para evitar el poner en riesgo la vida”, estas  son las palabras de la Legisladora por la Ciudad, Mercedes De Las Casas, quien junto a personal de MetroGas y los Bomberos de la Ciudad comenzaron una recorrida por distintas comunas para conversar con los vecinos y generar conciencia sobre este mal que se cobra muchas vidas cada año con la llegada del frío.

Esta semana el encuentro tuvo lugar en el Hogar L.E Maradona, en la comuna 15. Junto a especialistas en el tema, la Legisladora se reunió con más de 20 vecinos interesados en saber cuáles son las medidas a tomar en caso de pérdida. “el monóxido no tiene olor, ni color, ni sabor y es muy difícil detectarlo. Es importante que los vecinos sepan que una simple revisión de los artefactos por un gasista matriculado, puede evitar poner en riesgo sus vidas y las de sus familias”, agrega De Las Casas.

Según estadísticas oficiales, este gas mata unas 200 personas por año, es por esto que el 21 de junio (inicio del invierno) fue instaurado como el “Día de la concientización y prevención contra el monóxido de carbono”.

“Estas charlas son importantes para que todos puedan sacarse las dudas, como por ejemplo contarle a la gente lo peligroso que es calentar los ambientes con el horno, o lo peligrosas que son las obstrucciones en las salidas al exterior de las chimeneas o estufas. Hay mucha información para dar a conocer, es por esto que decidimos salir a contarle a los vecinos y que sepan que pueden informarse con especialistas en el tema”, agregó la legisladora.

Qué se dice del tema...