El INTI en guerra: sigue la pelea por la reincoporación de los despedidos

El INTI en guerra: sigue la pelea por la reincoporación de los despedidos

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial sigue dando batalla. El comunicado que presentó la institución y las amenazas que recibieron. Mirá el video.


En el marco de la lluvia de denuncias que realizaron los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) contra el Gobierno por los despidos en la institución, los despedidos siguen dando batalla para recuperar los puestos de los 258 despedidos. Al respecto, se realizó un asamblea en la que el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el INTI, Néstor Escudero, aseguró que “a los trabajadores del comedor le quitan un 40 por ciento de sueldo a los mientras están en paro”.

“El almuerzo fue para unir a los laburantes que están despedidos y los que están en huelga. Ahí apareció Mariano Cabeza, jefe de suministros, uno de los que hizo la lista de despidos, y hasta nos filmó en una clara provocación. Nosotros no hicimos más que cantarle y decirle que se fuera. La misma provocación montó la jefa de personal, Verónica Fernández”, aclaró Escudero.

Cabe destacar que por esas horas se filtró un audio que circuló vía whatsapp, de la secretaria general de UPCN en el INTI, Sara Civile, en el que alertó que van a hacer un operativo de seguridad dentro del organismo donde despidieron a 254 trabajadores.

En el mensaje, Civile expresó indicó que “van a resolver las cosas a las patadas en el culo y me solidarizo con eso. Han contratado una empresa de seguridad que mañana va a comenzar a trabajar en el INTI. Lo van a resolver como resuelven las cosas los patovas”. 

En la misma línea, la secretaria general además se alegró por la llegada de “80 monos” que “van a poner orden para que el INTI esté más ordenado”.

En tanto, Civile contó que se comunicó directamente con el gerente de Recursos Humanos, Ernesto Luna, y este le respondió que enviarán la empresa de seguridad con 80 patovicas.

Por otro lado, el presidente de la institución, Javier Ibáñez, reconoció en otro audio que se dio a conocer a comienzos de su gestión, que había sido designado por Mauricio Macri para evitar “quilombos” y que “le preocupaba los cortes en la avenida General Paz”.

A través de un comunicado del sindicado, sostuvieron que “no es menor los aprietes mafiosos sobre los referentes sindicales de ATE”. Esto se dio porque “el sábado desconocidos ingresaron a la casa de Francisco Dolmann para revolverle todo y robarle. Pero el primero de estos episodios mafioso fue con la secretaria gremial Giselle Santana que el 17 de febrero ingresaron en su casa para robarle de su habitación el celular, una mochila y una neetbook”, afirmaron en el escrito.

Qué se dice del tema...