El Hospital Tornú tiene su primer tomógrafo

El Hospital Tornú tiene su primer tomógrafo

Funcionarios porteños pusieron en funcionamiento este jueves un equipo de alta tecnología que había sido instalado hace dos meses.


El Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú cuenta desde este jueves con un tomógrafo. El mismo había sido instalado hace unos meses pero recientemente se nombró al personal técnico y medico necesario para su funcionamiento.

La puesta en funcionamiento fue llevada adelante por la Ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud; el Subsecretario de Administración del Sistema de Salud, Alberto Guevara; el Subsecretario de Atención Integrada de Salud, Carlos Russo y el director de la Región Sanitaria III, Alejandro Ramos.

Según informó el ministerio de Salud porteño, el nuevo equipo es un tomógrafo helicoidal multicorte para diagnóstico de cuerpo entero, que genera un mínimo de 21 cortes por segundo utilizando el detector de estado sólido.

Además, señalaron que se realizó también una obra de reacondicionamiento edilicio, en la que se adaptó lo existente en función de la sala de informes, los sitios de recepción y espera, el área donde se encuentra ubicada la consola, la sala propia del equipo, baño y vestidor, y se reformó el espacio que ocupan los técnicos.

La cartera de salud subrayó que este equipo de alta tecnología forma parte de la última adquisición de nuevo equipamiento para los hospitales de la Ciudad, en la cual se compraron seis tomógrafos destinados para los Hospitales Argerich, Ramos Mejía, Santojanni, Tornú, Muñiz y Udaondo.

Qué se dice del tema...