Gesto: Macri se sentó al lado del fiscal Stornelli en un acto oficial

Gesto: Macri se sentó al lado del fiscal Stornelli en un acto oficial

El funcionario judicial asistió al 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación.


En el marco de un acto que encabezó en El Palomar, el presidente de la Nación, Mauricio Macri pronunció un fuerte respaldo al fiscal Carlos Stornelli, quien estaba presente en el lugar y sentado a una silla de distancia del primer mandatario.

El acto, que se llevó adelante mientras la CGT impulsa el quinto paro general en contra de las medidas del gobierno durante toda la jornada del miércoles, tenía el objetivo de recordar el 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar.

Cabe recordar que Carlos Stornelli está siendo investigado como parte de una red de espionaje ilegal dedica a la extorsión y fue declarado “en rebeldía” por no concurrir en cuatro oportunidades a las sucesivas citaciones a declaración indagatoria.

En tanto, durante el homenaje, Macri no hizo alusión a la medida de fuerza que impulsó la CGT.  Sí, en plena campaña electoral, se tomó el tiempo de indicar que “las tareas que nos quedan por resolver son muchas, pero es posible avanzar. Y para eso es necesario dar una vuelta de página. Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro”. “Necesitamos un Ejército con innovación, porque la Argentina que queremos, una Argentina cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con Fuerzas Armadas profesionales, preparadas para afrontar el siglo XXI”, sostuvo el primer mandatario.

A su vez, el presidente felicitó a los integrantes de las fuerzas “por mantener vivo el espíritu de entrega, coraje y patriotismo que caracterizó a nuestro ejército desde su creación”.

Del acto también participó el ministro de Defensa, Oscar Aguad y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...