El guiño de Kulfas al circulo rojo

El guiño de Kulfas al circulo rojo

El Ministro de Desarrollo Productivo asistió a un encuentro de industriales. Paolo Rocca dijo que le dará impulso a la actividad manufacturera.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, asistió este jueves al seminario ProPymes, el encuentro anual de la cadena de proveedores del Grupo Techint que nuclea unas 900 firmas. Allí estaba presente uno de los principales empresarios, Paolo Rocca, quien había terminado peleado con el Gobierno del exmandatario Mauricio Macri, respaldó la gestión del presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, Rocca manifestó que le dará impulso a la actividad manufacturera y le aseguró al ministro Kulfas que “el compromiso pleno, absoluto, de la Organización Techint para contribuir a poner en marcha los motores del crecimiento para el desarrollo industrial de la Argentina”.

El industrial siderúrgico destacó así que la Argentina está ante una “oportunidad extraordinaria” de salir de la crisis y admitió tener “muchísima expectativa en el cambio de Gobierno”.

En esa misma línea, el empresario sostuvo: “Hemos creído desde siempre en una visión industrial, pero en la crisis es donde hay que meter el mayor esfuerzo, el mayor compromiso para poder salir adelante, entendiendo el camino positivo de todo esto“.

Al inicio del mandato de Macri, el Grupo Techint, al igual que gran parte de las industrias más grandes del país, se volcaron a respaldarlo, no tanto por la sus ideas económicas, sino por el temor que había causado el gobierno kirchnerista en muchos empresarios.

Los factores que incidieron en el vínculo entre el macrismo y la entidad habían sido: la quita de los reintegros a las exportaciones, la aplicación de retenciones, el incremento de la tasa de interés a niveles extravagantes y la destrucción de la demanda. Ahora, en medio de la crisis, Rocca consideró que “este es un momento donde la gente duda y tiene preocupaciones” por lo que a su entender “es muy importante la previsibilidad macroeconómica”.

“Muchas de las empresas necesitan una visión o una visibilidad de cuáles son las variables principales para volver a invertir en capital de trabajo, volver a invertir en el crecimiento y yo confío en que esto se puede lograr”, dijo el empresario.

Qué se dice del tema...