El gremio de Baradael no comenzará las clases en la Provincia

El gremio de Baradael no comenzará las clases en la Provincia

Sin embargo, UDA y AMET, dos de los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente se oponen a la medida de fuerza.


La historia parece repetirse cada año y siempre tiene el mismo final: el inicio de clases se complica y no comienza. Este viernes, SUTEBA, el sindicato que conduce Roberto Baradel, anunció un paro de 48 horas para el lunes y martes. El lunes debía comenzar las clases en la Provincia de Buenos Aires.  

El sindicato votó por amplia mayoría la medida de fuerza y llevará el mandato de paro nacional al congreso de CTERA.

Luego del discurso con el cual la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias el jueves por la tarde, Baradel consideró el discurso como “un desprecio a los docentes”.

Udocba, que también forma parte del Frente de Unidad bonaerense ya había convocado el paro por 48 horas. Por otra parte, se espera que FEB, el otro de mayor peso, siga los mismos pasos. AMET (técnicos) resolvió en las últimas horas que no parará, mientras que SADOP (privados) lo resolverá con el correr de las horas.

El otro gremio docente bonaerense que se opone a la huelga es UDA, que rompió con el frente gremial por diferencias con la conducciones “personalistas” de Baradel y Mirta Petrocini, titular de FEB.

En las reuniones en donde se discutió la paritaria, el gobierno bonaerense ofreció un aumento del 15%, aunque fue incluyendo distintos ítems. Primero agregó un plus de hasta $6.000 por presentismo y luego planteó una cláusula de revisión para volver a sentarse en octubre y comparar el incremento otorgado con la inflación.

Los gremios docentes insisten en la necesidad de incluir una cláusula gatillo que actualice en forma automática los sueldos. La semana que viene los volverían a convocar a una cuarta mesa paritaria.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...