El golpe contra Evo también divide a la Legislatura

El golpe contra Evo también divide a la Legislatura

Algunos legisladores apoyaron un texto surgido en la Comisión de Derechos Humanos, mientras otros bloques se negaron.


Luego de lo sucedido en Bolivia y del rechazo que provocó en varios bloques de la Legislatura porteña el golpe contra Evo Morales. el martes se reunió la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, que preside la legisladora de Unidad Ciudadana (UC), Victoria Montenegro.

La legisladora Victoria Montenegro presentó un documento repudiando el golpe de Estado en Bolivia. A esa iniciativa, se sumaron Leandro Santoro de Unidad Ciudadana y Leandro Halperin del Bloque Evolución.

En el texto se señala que el golpe “se gestó bajo un proceso virulento por parte de sectores paramilitares articulados con las Fuerzas Armadas”. Al mismo tiempo, en la declaración se hace extensiva la preocupación ante los hechos acontecidos en Ecuador y Chile. “Es necesaria la acción de organismos internacionales para el cese de la violencia, la defensa de las garantías
constitucionales y la consolidación de la paz en la región”, se consigna en texto.

El documento fue puesto a disposición del resto de los legisladores de esa Comisión. Sin embargo, los representantes de Cambiemos, el FIT y Autodeterminación y Libertad se negaron a acompañarlo. 

Montenegro declaró que “es realmente preocupante y repudiable la minimización que hizo el Estado argentino el Golpe de Estado. En estas horas es necesario estar más alertas que nunca protegiendo la democracia y reforzar el vìnculo con aquellos países hermanos que respetan las democracias de nuestra región. Son repudiables los eufemismos usados por los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri ante la evidencia del Golpe de Estado”.

Qué se dice del tema...