El Gobierno teme un atentado del ISIS en Argentina

El Gobierno teme un atentado del ISIS en Argentina

Luego de la amenaza del Estado Islámico en atacar “el corazón del Vaticano”, asesores de seguridad y defensa del Gobierno no descartan un ataque en la Argentina por ser la cuna del Papa Francisco.


Varias razones despiertan la preocupación de agentes de seguridad y defensa del Gobierno nacional, quienes no descartan que la Argentina sea atacada próximamente por grupos fundamentalistas islámicos.

No sólo el ISIS proclamó una amenaza contra “el corazón del Vaticano”, donde la Argentina cae, por decantación, como blanco de ataque terrorista por ser el lugar de origen del Papa Francisco, sino que también han logrado hackear la página municipal de Resistencia, Chaco, cuya intendencia está a cargo de Jorge Capitanich.

Así, con la seguridad de que la visión de grupos yihadistas ya está puesta sobre la Argentina, la situación se agrava por la detección de una célula del ISIS que planeaba crear un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

A sabiendas de que tamaño evento concentrará la atención del mundo a poca distancia de nuestras fronteras, cabe destacar que, tal como había anunciado este medio, esta célula viene actuando hace tiempo en la zona fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay.

“En agosto y por los Juegos, Argentina será un blanco secundario de Brasil, en donde estará Alerta-Brasil-ISIS-Juegos-Olimpicos_CLAIMA20160723_0212_28puesta la atención mundial y es una gran vidriera para los terroristas. Pero por ser la cuna del Papa somos un blanco primario permanente. Esto lo sabe cualquier analista de inteligencia”, explicó un especialista en cuestiones de seguridad y asesor del ministerio de Defensa.

Asimismo, el experto especificó que si bien no hay indicios que puedan prever un potencial atentado en el país, “dentro de la comunidad islámica argentina existen grupos que reivindican, o al menos simpatizan con el terrorismo, lo que brinda una factibilidad real para el reclutamiento por parte de organizaciones como ISIS”.

Tal es la preocupación oficial por la Argentina, el miércoles 27 los argentinos recibieron el día con un hashtag que se convirtió rápidamente en Trending Topic: #PrayForArgentina (Rezá por Argentina), con el que a través de memes y burlas, convirtieron esta alerta en humor.

Pero el Gobierno continúa su pensamiento estratégico, y ahora se enfoca en vigilar las iglesias, ya que podrían ser los primeros puntos a los que el ISIS puede llegar a atacar en pos de “lastimar al Papa”.

“Hay que cuidar las iglesias: no tienen salidas de emergencia, ni matafuegos, ni nada. Y en las celebraciones todo el mundo está mirando hacia adelante, al altar. Con un bidón de nafta y alguien que bloquee la salida ya provoca un desastre”, consideró, este jueves, un agente de la AFI en declaraciones a Clarín.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...