La estrategia del Gobierno de Macri para atacar a los docentes

La estrategia del Gobierno de Macri para atacar a los docentes

Son varios los funcionarios del Gobierno que se suman al enfrentamiento con los maestros. Ahora, Macri denunció que "en vez de hacer autocrítica, radicalizan la defensa de lo que se ha hecho mal".


A través de un duro mensaje, el presidente Mauricio Macri volvió a cruzar a los gremios docentes, durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con un nutrido grupo de emprendedores, tras aprobarse la Ley de Emprendedores.

El Jefe de Estado acusó a los gremios de “en vez de reconocer los malos resultados, y hacer autocrítica, y sentarse en una mesa, radicalizan la defensa de lo que se ha hecho mal”, en relación a los resultados de las Pruebas Aprender. “Los gremios en lugar de representar a los que dicen representar violan las normas y encima que violan las normas hacen días de paro. Los argentinos no queremos más eso”, sentenció.

B1fOBKcpl_930x525

“Ellos tiene que enseñarle a nuestros chicos que vivir en una sociedad conlleva a cumplir las leyes, respetar los derechos de los otros, entendiéndolos como obligaciones que uno tiene más allá de los derechos propios que uno tenga”, remató el presidente.

“La educación debería tener un lugar central en la Argentina de hoy, a partir de que evaluamos y vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años”, amplió el mandatario, en un escenario acompañado por más de 30 emprendedores de todo el país.

El mandatario participó esta mañana de una reunión del Consejo Argentina 2030 que se realizó en la Casa de Gobierno, a la que también asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el director de Argentina 2030, Eduardo Levy Yeyati.

Las críticas de Macri van en la misma dirección que las que realizaron este martes, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larrerta, y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...