El Gobierno se prepara para anunciar la suba por decreto para empleados públicos y privados

El Gobierno se prepara para anunciar la suba por decreto para empleados públicos y privados

Se trata de un cifra que se ubicaría entre los 6 mil y lo 9 mil pesos y será a cuenta de futuros incrementos.


Es una de las medidas que el Gobierno de Alberto Fernández viene estudiando desde que asumió y que considera claves para la recuperación económica. De esa manera, se anunciaría esta semana un aumento por decreto para empleados públicos y privados Se especula que se trata de un cifra que se ubicaría entre los 6 mil y lo 9 mil pesos y será a cuenta de futuros incrementos.

Se presume que esta inyección a los sueldos quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, pero sí sería tenido en cuenta para ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones.

El aumento también alcanzará a los empleados de la administración pública, y tendría carácter remunerativo; se cobraría de una sola vez en febrero, con el sueldo de enero.

Dependiendo el índice que se tome, se calcula entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019 los salarios, en su conjunto, tuvieron un deterioro frente a la inflación de entre el 19 y el 20%. Esto implica una contundente pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...