El Gobierno rechazó el Procedimiento de Crisis solicitado por Latam

El Gobierno rechazó el Procedimiento de Crisis solicitado por Latam

Con esto, no habrá despidos sin doble indemnización.


El Ministerio de Trabajo rechazó la solicitud de la aerolínea Latam para que se autorice el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), por lo que las 1.715 cesantías “tienen efecto legal nulo”. De esta manera, la empresa se verá obligada a pagar doble indemnización a la hora de despedir empleadxs.

La cartera laboral que encabeza el ministro Claudio Moroni sostuvo que el PPC solicitado por la empresa fue rechazado y confirmó que adoptó la decisión luego de que Latam ratificara la intención de cesantear al personal.

En la audiencia presencial, en la que participaron funcionarios, gremialistas y directivos de Latam Argentina, las partes ratificaron sus respectivas posturas y “no hubo solución consensuada”. Trabajo aseguró que la compañía manifestó “la intención de disolver la totalidad de los 1.715 vínculos laborales a partir del cese de sus operaciones locales”, lo que fue rechazado por los sindicatos.

Un documento de los cinco sindicatos agrupados en “Gremios Aeronáuticos Unidos” respaldó la decisión del Ejecutivo y sostuvo que la medida evitó “un atropello más en desmedro de los más de 1.700 empleados despojados de sus tareas”.

Qué se dice del tema...