El Gobierno porteño sigue equipando al comedor de Margarita Barrientos

El Gobierno porteño sigue equipando al comedor de Margarita Barrientos

En este caso, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta le donó un equipamiento para reciclado y desecho de residuos al comedor Los Piletones.

Los Piletones recibió otra donación del Estado.

El Gobierno porteño le entregó un equipamiento para reciclado y desecho de residuos al comedor de la Fundación Margarita Barrientos. La donación se dio en el marco del plan que tiene el Estado, en el que dispone distintos puntos verdes, los cuales están preparados para recibir materiales secos para su reciclaje.

Por su parte, Octavio Calderón, legislador del Pro y candidato a renovar su banca por Vamos Juntos, destacó: “Debemos contribuir desde todos los puntos de la Ciudad para que la clasificación de la basura alcance los más altos niveles”. En la misma línea, detalló que “hoy la Ciudad recicla un 50 por ciento más de residuos que hace cuatro años”.

Asimismo, Calderón remarcó: “Necesitamos superar el porcentaje de reciclaje, para lo cual desde el Gobierno contribuimos colocando cada vez más puntos verdes”. No obstante, destacó que “lo más importante es que la sociedad tome conciencia de la separación de basura, el uso de la bicicleta y el cuidado del medio ambiente”.

Se califican como materiales secos al plástico, cartón, papel, vidrio, metal, tetra brik y telgopor. Cabe destacar que los puntos verdes funcionan, además, como espacio de información, concientización e interacción con el vecino para promover hábitos que generen el desarrollo sustentable, el consumo responsable y el principio de reducción, reutilización y reciclaje.

Qué se dice del tema...