El Gobierno porteño se reúne con los docentes para que levante el paro

El Gobierno porteño se reúne con los docentes para que levante el paro

Ante el anuncio de un paro programado para el lunes y el martes, el ministerio de Educación porteño se reunirá para discutir la paritaria y destrabar el conflicto.

El titular de UTE, Eduardo López

La semana pasada desde el ministerio de Educación de la Ciudad, a cargo de Soledad Acuña, se volvió a convocar para este miércoles a la tarde a los 17 gremios docentes a una segunda reunión para discutir la paritaria del sector. En el primer encuentro, el Gobierno de la Ciudad ofreció un 12% de incremento, suba que fue rechazada por los docentes.

El lunes por la tarde, los líderes de la Unión de trabajadores de la Educación decidieron convocar a un paro de 48 horas para el lunes y el martes 6. Frente a esa situación, la reunión de esta tarde será fundamental para evitar la medida de fuerza.  

La propuesta que el gobierno de la Ciudad realizó en la primera reunión celebrada el martes de la semana pasada consiste en un el aumento en tres cuotas, que en total sumará el 12 por ciento: un 6 por ciento en marzo, un 3 en agosto y otro tanto en octubre.

Además, propuso liquidar una suma de hasta 4.000 pesos anuales para quien realice capacitaciones de la escuela de maestros.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio más representativo en territorio porteño, ya anunció un paro para el lunes y el martes próximos en rechazo del ofrecimiento oficial, insuficiente frente a la exigencia gremial de un incremento del 24 por ciento.

La Unión de Trabajadores de la Educación debatió el plan de acción en un plenario de delegados en la sede del sindicato de telecomunicaciones (Foetra). El motivo del encuentro: el rechazo al aumento salarial ofrecido del 12% y sumar su adhesión a una protesta que se realizará mañana en reclamo de paritarias libres. Exigen un alza de 24%.

El secretario general de la UTE y secretario gremial de Ctera, Eduardo López, afirmó a La Nación que la cifra ofrecida por el gobierno quedaría muy por debajo de la inflación de este año. “El IPC proyectó una inflación del 24%, hasta el ABL aumentó más de un 20%”, explicó el sindicalista.

“El jueves va a haber miles de chicos sin clases”, agregó López

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...