El Gobierno porteño pedirá un préstamo de US$ 100 millones

El Gobierno porteño pedirá un préstamo de US$ 100 millones

El Poder Ejecutivo de la Ciudad envió a la Legislatura un proyecto de ley para contraer una deuda de 100 millones de dólares para reurbanizar la Villa 31. Qué dice el proyecto.


El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta envió a la Legislatura un proyecto de ley para contraer deuda cuyo destino sea la urbanización de la Villa 31.

El proyecta tiene fecha del lunes 26 de junio y lleva las firmas de Larreta, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel y  del ministro de Hacienda, Martín Mura.

La idea del Gobierno es que la Legislatura autoricé el endeudamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El artículo 1 del proyecto dice: “Autorizase al Poder Ejecutivo, a través de/ Ministerio de Hacienda, a contraer, uno o más empréstitos públicos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto máximo de hasta dólares estadounidenses cien millones (U$S 100.000.000) o su equivalente en pesos, otra u otras monedas, con un plazo de amortización mínimo de un (1) año”.

En el artículo 2, el Gobierno explica el destino del dinero solicitado. “El destino de las operaciones de crédito público será la ejecución del programa Integración Urbana e Inclusión Social y Educativa de la CABA, pan la provisión de infraestructura urbana y social, desarrollo comunitaria del Barrio 31 y mejora en la equidad educativa”.

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo consta de siete artículos.

En el tercero se explica cómo se pagará la deuda. “Autorizase al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a negociar, acordar, emitir y suscribir una o más garandas incondicionales e irrevocables, pudiéndose asimismo afectar los recursos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos, para el repago de todas las obligaciones que sudan del contrato de préstamo así como también los demás documentos relacionados y/o complementarios que resulten necesarios en relación con el empréstito descripto en el articulo I°, por el monto en concepto de capital de hasta dólares estadounidenses cien millones (USS 100.000.000), o su equivalente en pesos, otra u otras monedas, más intereses y otros conceptos previstos en dichos documentos, y por el plazo del financiamiento hasta su cancelación total”.

A continuación el proyecto:

Deuda1

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...