El Gobierno porteño lanzó “Giro Digital” para la capacitación en herramientas digitales

El Gobierno porteño lanzó “Giro Digital” para la capacitación en herramientas digitales

La iniciativa busca acercar a los vecinos más oportunidades de inserción laboral y dar respuesta a la demanda en el campo tecnológico.


El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología, presentó “Giro Digital”. Consiste en un nuevo programa de capacitación en herramientas digitales que busca acercar a los vecinos más oportunidades de inserción laboral y dar respuestas a la reciente demanda en el campo tecnológico.

La iniciativa ofrece un ciclo de cuatro talleres: : Introducción a la impresión 3D, Robótica, Experiencia de Usuario y un taller de Design Thinking.

Por su parte, el ministro responsable de la cartera, Andy Freire destacó que “la irrupción de la tecnología en el mundo laboral representa una gran oportunidad, y nuestro desafío es incentivar la innovación y acompañar a las personas en este cambio de paradigma. Por eso, buscamos acercar más herramientas que fomenten el desarrollo del talento tecnológico, ofreciendo capacitaciones en nuevas tecnologías y habilidades futuras”.

La capacitaciones disponibles durante el mes de agosto son:

Curso de impresión 3D: aplicaciones y erramientas para desarrollar tu emprendimiento
Consiste en cuatro encuentros presenciales de tres horas en donde se propone trabajar los conceptos básicos de la fabricación digital y el modelado 3D: se brindará información sobre las distintas tecnologías de impresión disponibles, las plataformas existentes y cómo obtener diseños en 3D. El curso se llevará a cabo en Estación Federal, Belisario Roldán 4415, y será dictado una vez por semana los días martes o sábados, de 14:00 a 17:00 h y de 10:00 a 13:00 h respectivamente. Al finalizar, dos proyectos seleccionadas serán impresos. Comienza el 26 de agosto.

– Talleres de herramientas digitales y tecnológicas
Cursos breves y de pocas horas de duración brindados por reconocidos profesionales, en donde se busca introducir la temática y profundizar en una determinada herramienta de manera teórica y práctica. La propuesta de contenidos varía cada mes y abarca desde robótica, electrónica y marketing digital hasta experiencia del usuario y metodologías ágiles.

Curso de Experiencia de Usuario, a cargo de un equipo especializado del Gobierno de la Ciudad.
Se dicta el 23 de agosto en Campus BA, ubicado en Plaza Houssay.
-Curso de Design Thinking, a cargo de IBM. Se dicta el 19 y el 30 de agosto Lezama en Palacio Lezama, Av. Martín García 346.

Junto a Codo a Codo -el programa de la Ciudad que apunta a la enseñanza de programación-, Giro Digital se enmarca dentro de la iniciativa Empleos del Futuro, que busca promover tanto la adquisición de conocimientos técnicos como de habilidades blandas, proveyendo una formación adecuada para mejorar las posibilidades de empleabilidad y crecimiento profesional de jóvenes y adultos en el campo de las nuevas tecnologías.

Para más información e inscripciones, ingresar en www.buenosaires.gob.ar/cienciaytecnologia/empleos-del-futuro

Qué se dice del tema...