El Gobierno porteño invertirá 3 millones de pesos en una app para mascotas

El Gobierno porteño invertirá 3 millones de pesos en una app para mascotas

La plataforma que tiene el objetivo de “promover y difundir políticas públicas de tenencia responsable de mascotas”. Asimismo, estará disponible para iOS y Android

El objetivo es “promover y difundir políticas públicas de tenencia responsable de mascotas”

Luego de que la Legislatura aprobara el proyecto que prevé que los ciudadanos viajen con sus perros y gatos los fines de semana y feriados en el subte, ahora el Gobierno de la Ciudad apuesta a invertir en una aplicación para mascotas para  “promover y difundir políticas públicas de tenencia responsable de mascotas”. Para el “Diseño, Desarrollo y/o Provisión e Implementación” de la plataforma, se gastarán tres millones de pesos. 

Además propone informar a los vecinos el registro de paseadores de perros autorizados. También habrá historia clínica general, datos sobre adopciones y posibilidad de reportar animales perdidos.

Previamente, la jefatura de Gabinete porteña había contratado de forma directa a una empresa para estudiar “el vínculo vecino-mascota-Ciudad”, que había costado unos 1.249.998 millones de pesos para que le preste el servicio. Se trata de dos pesos menos que el monto máximo para el cual el Gobierno porteño puede hacer contrataciones directas.

Por supuesto, que las redes sociales hicieron eco de esta cuestión, con lo cual distintos usuarios de twitter manifestaron sus opiniones:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...