El Gobierno porteño dará más facilidades para alquilar en la Ciudad

El Gobierno porteño dará más facilidades para alquilar en la Ciudad

Las certificaciones de firmas en los contratos serán gratuitas y el primes mes de alquiler se podrá pagar en cuotas.


El Gobierno porteño decidió darle más facilidades de pago a los inquilinos en la Ciudad dado el contexto de crisis económica y las dificultades burocráticas que implica alquilar un inmueble. Ya el año pasado se había sancionado la ley que exime a los inquilinos de pagar comisiones y gastos de gestoría, y ahora resulta necesaria más asistencia estatal.

Por eso, este miércoles el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará estas facilidades que, a priori, se implementarían a fin de año. Entre algunas de las medidas más significativas, se estableció que las certificaciones de las firmas en los contratos, que tienen un valor de 1.500 pesos en promedio, sean gratuitas.

Además, el primes mes de alquiler –que se abona por adelantado- y el mes de depósito contra daños se puedan abonar en 24 cuotas, a través de un seguro de una entidad financiera.

Las futuras facilidades se inscriben en el marco de una serie de políticas, principalmente diseñadas para la clase media, que apuntan a mejorar las condiciones de accesibilidad de las viviendas. 

Algunas de las propuestas en gestación se desprenden de la mesa de diálogo que se reúne periódicamente junto al Gobierno de la Ciudad, organismos públicos y los distintos sectores que integran el rubro inmobiliario. Los temas que se discuten allí es cómo remover las barreras de acceso al alquiler, las dificultades para permanecer en un departamento, la escasa oferta de viviendas para alquilar y la falta de controles.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...