La ObSBA amplió las nuevas obras en sanatorio Julio Méndez

La ObSBA amplió las nuevas obras en sanatorio Julio Méndez

Estas nuevas adquisiciones beneficiaran a más de 180 mil afiliados que utilizan anualmente el servicio del departamento de imágenes de la obra social.

Rodríguez Larreta asistió a la inauguración del nosocomio ubicado en Caballito.

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA) inauguró este jueves la segunda etapa de las obras de ampliación y modernización del sanatorio Julio Méndez, ubicado en el barrio porteño de Caballito. Asimismo, asistió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien además visitó las nuevas instalaciones.

Las reformas incluyen el engrandecimiento del Departamento de Imágenes, con 300 metros cuadrados destinados a nuevas áreas de informes y médicas; salas de reuniones y call center; un nuevo resonador magnético nuclear de última generación; una nueva segunda sala de resonancia magnética nuclear y nuevos ecógrafos de alta complejidad, entre otras obras de envergadura destinadas a elevar al Méndez a la categoría de nivel 3 en alta complejidad.

Estas nuevas adquisiciones beneficiaran a más de 180 mil afiliados que utilizan anualmente el servicio del departamento de imágenes de la obra social.

En el evento asistieron también el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad (SUTECBA), Amadeo Genta; la presidente de OBSBA, María Rosa Negre; y la vicepresidente, María Eugenia Rodríguez Araya, junto a los miembros del Directorio de la entidad.

María Rosa Negre, Amadeo Genta y María Eugenia Rodríguez Araya

Al finalizar la actividad, Negre destacó: “Esta obra del sanatorio es consecuencia directa de dos cosas: el trabajo en equipo entre directorio, sindicato y el Poder Ejecutivo y una gestión que tiene las cuentas ordenadas y nos permite planificar a mediano y largo plazo mejoras estructurales para atender bien al afiliado”. Además, la representante de la obra social agregó: “OBSBA somos todos es más que un slogan, es una realidad. Somos una familia que incluye los trabajadores, los dirigentes, los profesionales y los afiliados”

A su turno, Rodríguez Araya dijo que “nuestro foco de gestión esta puesto en mejorar la calidad de las prestaciones para los afiliados y el sanatorio es el corazón de la obra social. Que Horacio y Amadeo estén acá habla de que atravesamos una etapa de fuerte trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el sindicato con único objetivo de mejorar las prestaciones, la infraestructura y sumar tecnología para tener una obra social moderna y transparente”.

Por último, la vicepresidente de OBSBA concluyó que “desde el sanatorio hay un gran esfuerzo por mejorar la infraestructura. En poco tiempo los afiliados van a tener un espacio que va a estar a la vanguardia de Latinoamérica a nivel de tecnología médica y eso nos pone orgullosos como institución”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...