El Gobierno lanzó la primera escuela sindical de género del país

El Gobierno lanzó la primera escuela sindical de género del país

Malena Montes contó en su columna de NU Radio los detalles de esta nueva institución, sus objetivos y las áreas que se crearán dentro de ESIGen.


La periodista especializada en género y ESI, Malena Montes, realizó su columna este jueves en el programa Noticias Urbanas por el aire de Concepto FM 95.5 en la que habló sobre la creación de la primera escuela sindical de género en Argentina, ESIGen. Esta nueva institución está destinada a dirigentes gremiales, activistas y mujeres con condiciones y aspiraciones de liderazgos, que funcionará en el territorio bonaerense.

En su sección, Malena Montes dio los datos que recogió el estudio que realizó en 2019 el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), en donde indicaron que “de las 140 asociaciones sindicales del país, las que están a cargo de mujeres en el país representan menos del 5 por ciento”. 

También, la periodista explicó los objetivos de ESIGen. Y contó todo sobre el Centro de Varones, un área que se encargará de recoger, escuchar, analizar y tratar a varones en situación de violencia en el ámbito laboral y sindical. Los detalles acerca del Archivo de la Voz de las Mujeres Sindicalistas y la visión del Conicet.

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...