El Gobierno intenta frenar el paro de Moyano liberando fondos a las obras sociales

El Gobierno intenta frenar el paro de Moyano liberando fondos a las obras sociales

Se trata de uno de los pedidos sensibles de los gremios en términos económicos.


El Gobierno presentó otra propuesta para intentar desactivar o al menos seguir postergando la convocatoria a un paro general de la CGT. La semana pasada, les había ofrecido a los gremios una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas entre julio y agosto. 

Sin embargo, Hugo Moyano, líder de Camioneros, ratificó el paro este lunes y el Gobierno tuvo que volver a maniobrar. Esta vez, decidió acelerar la cancelación de la deuda con las obras sociales sindicales, unos 4.000 millones de pesos por reintegros de tratamientos de alta complejidad. Se trata de uno de los pedidos sensibles de los gremios en términos económicos. Las exigencias de la CGT abarcan otros cuatro puntos, y sus dirigentes evaluarán si el alcance general de las respuestas posibilita el margen para enfriar la medida de fuerza.

Macri puso en marcha la devolución de los fondos retenidos durante el kirchnerismo -llegaban a más de $ 27mil millones-, aunque luego se acumuló una deuda. En un gremio importante confirmaron las negociaciones por ese punto, aunque sostuvieron que exigirán respuestas en el resto de los ítems como condición para llegar a un acuerdo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...