El Gobierno extiende las extraordinarias hasta el 28 de diciembre por las barras

El Gobierno extiende las extraordinarias hasta el 28 de diciembre por las barras

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el proyecto de ley de barrabravas se tratará el 18 en Diputados y el 28 en el Senado,


Las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación se siguen extendiendo, primero iban a ir hasta el 21 de diciembre, pero el Gobierno nacional anunció que se extenderán hasta el 28 de diciembre para la ley que aumenta las penas contra los barrabravas.

Así lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Con la extensión se posibilitará que el proyecto de ley sobre barrabravas pueda ser tratado y votado por ambas cámaras antes de fin de año.

Los anuncios los formuló en la Casa de Gobierno tras una reunión del gabinete nacional, que encabezó Macri, y confió que el proyecto de ley de barrabravas se tratará el 18 de este mes en Diputados y el 28 en el Senado, y que será “para todos los delitos que se cometan alrededor de los estadios de fútbol”.

Sobre la ley de barrabravas, la ministra subrayó que “se generó muchísima violencia en la historia del país y hemos avanzado con muchos programas, como la lista de admisión, y todavía nos falta poder combatir los delitos que se cometen en los partidos, en las inmediaciones de los estadios y en los traslados, y encuadrarlos como delitos penales y no como contravenciones”.

Agregó que “no queremos esperar al nuevo campeonato, sino que queremos aplicar la ley en el próximo, y que no tengamos que pasar por nuevas situaciones de violencia”.

Destacó que durante enero y febrero de 2019 “se juegan campeonatos de verano en distintos puntos del país, y con las dos hinchadas, y queremos comenzar a aplicar esta nueva ley de manera inmediata”

Para Bullrich, “estamos haciendo un cambio muy importante y fuerte”, y “pasamos de contravenciones de delitos menores a una condena”, y aclaró que “los reincidentes tendrán una situación complicada: a quienes le recaiga el derecho de admisión tendrán que presentarse tres horas antes en un lugar adecuado y lejos de los estadios”.

Añadió además que en extraordinarias “se analizará el financiamiento a los partidos políticos con el propósito de contar el año que vienen con una ley más transparente y más clara para todos los partidos y para la próxima campaña”.

Qué se dice del tema...