El Gobierno de Vidal mejoró su oferta a los docentes y se acercan a un acuerdo

El Gobierno de Vidal mejoró su oferta a los docentes y se acercan a un acuerdo

Vidal les ofreció el 15,6% de aumento salarial que exigían en recomposición por la pérdida adquisitiva del año pasado.


Este miércoles, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires volvieron a discutir paritarias con los gremios docentes, quienes exigen un aumento salarial del 15,6%, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido durante el pasado año. Porcentaje que la Gobernadora ofreció.

Si no había acuerdo, las y los docentes ya habían anunciado que realizarían nuevas medidas de fuerza, según indicaron los sindicalistas Roberto Baradel y Mirta Petrocini. 

“La oferta consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales”, explicaron fuentes oficiales, y esclarecieron que “esta mejora del 15,6% se pagará en dos cuotas. La primera de 5% (en abril) y la segunda, 10,6% en agosto”.

Incluso, Baradel informó que hay miles de niños y adolescentes que todavía están sin clases por motivos de infraestructura, y dio el ejemplo de lo que sucede en el Partido de La Casta, donde 5 mil chicos comenzaron parcialmente el ciclo lectivo.

Y manifestó que “después de un conflicto que lleva más de un año, el gobierno lo que debería hacer es una propuesta que lo resuelva”. En ese sentido, aseguró que para destrabar la situación la oferta de Provincia debería contener “la recomposición del poder adquisitivo perdido, cláusula gatillo este año, y una mesa al más alto nivel con los ministros, para discutir la situación de infraestructura en las escuelas”.

Ante la respuesta de ministros que afirman que “no hay plata” para solucionar el conflicto con los trabajadores de la educación, Baradel criticó: “Están destinando más de 10 mil millones de dólares para sostener la fuga de capitales y las Leliq, o sea, la timba financiera. Entonces, ¿Cómo no van a tener plata para solucionar la cuestión de las escuelas y los salarios de los docentes?”.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó: “Llegamos a esta instancia de convocatoria de una intensa lucha teniendo en cuenta que el gobierno de la provincia de Buenos Aires se tomó más de 2 semanas para convocarnos”.

Además, expresó su deseo de “que en esta oportunidad la propuesta sea en serio, decente y digna, porque lo que venimos reclamando es el recupero del(poder adquisitivo perdido en) 2018, y la gobernadora debe y tiene que entender la necesidad que estamos viviendo el sector de los docentes”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...