Larreta viaja a Silicon Valley para atraer inversiones de Google y Amazon

Larreta viaja a Silicon Valley para atraer inversiones de Google y Amazon

Es para promocionar el Parque de la Innovación que estará ubicado en el predio del Tiro Federal.


Horacio Rodríguez Larreta viajará a San Francisco y Silicon Valley para promocionar el Parque de la Innovación que estará ubicado en el predio del Tiro Federal. El jefe de Gobierno, que estará acompañado por representantes y del sector tecnológico, se reunirá con directivos de Google, Amazon y We Work.

Junto a Rodríguez Larreta irán su Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface e Ignacio Stegmann, titular del Parque de la Innovación. También irá una comitiva de 15 empresas tecnológicas, elegidas con la consigna de que no fueran ni “unicornios” (las más grandes y exitosas) ni las llamadas de “garage”, las que recién empiezan.  Son de la partida Aivo, Blue Star Group, Conexia, Iguanafiz, Turismo City, Xapia, entre otras. En la agenda tienen pautadas rondas de negocios con contrapartes estadounidenses.

Después de la reunión con los gobernadores, el alcalde capitalino se embarcará hacia la Costa Oeste de EEUU, cuna de las mayores empresas tecnológicas del mundo para “vender” la ciudad de Buenos Aires a los ojos de inversores extranjeros.

El viaje tendrá dos partes: en San Francisco los encuentros estarán orientados a captar inversiones de los “venture capitals” para que financien a las empresas que formarán parte de la delegación. Esas compañías participarán de rondas de negocios y tienen agendados “pitcheos” para seducir a los inversores.

En Silicon Valley, Larreta se verá con directivos de Amazon y Google. Además con We Work suscribirá una carta intención para que se instalen en el Parque de la Innovación, aunque ese proyecto está en análisis. Serán parte de la comitiva Ignacio Stegmann, titular del Parque de la Innovación, funcionarios de InvestBA, el vicerrector de RRII de la UBA y el rector del ITBA.

La parte “tecnológica” del viaje cerrará con una gran cita en la sede de Globant de Silicon Valley que reunirá a los empresarios argentinos con los “embajadores” porteños que promocionan a la Ciudad en EEUU.

Además, Rodriguez Larreta dará una charla en la Universidad de Stanford, donde señalan en su equipo estará puesto de manifiesto que aquí puede “establecerse el talento, empresas tecnológicas, y que puede ser un ecosistema para los emprendedores y las industrias de creatividad y diseño”

En momentos donde se especula con una candidatura presidencial de Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno participará de una cumbre contra el cambio climático. Allí se verá el jueves y viernes con la alcaldesa parisina Anne Hidalgo, su par angelino Eric Garcetti, posiblemente con Bill De Blassio, de Nueva York y el ex alcalde de la Gran Manzana, Michel Bloomberg.

Algunos de ellos participarán del Urban 20 en Buenos Aires. Allí, además de cambio climático, los alcaldes debatirán sobre integración social, trabajos del futuro, la cuestión de género y el financiamiento de proyectos subnacionales de Participación Público Privada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...