El Gobierno de la Ciudad desmintió a Alberto Fernández

El Gobierno de la Ciudad desmintió a Alberto Fernández

El ministro de Salud porteño, Fernán Quir´s, dijo que no es verdad que los adultos mayores se atienden en Provincia y no en CABA porque no hay lugar.


El presidente Alberto Fernández encabezó el miércoles a través de una videoconferencia la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario en el municipio bonaerense de Ituzaingó, que en una primera etapa funcionará para la atención exclusiva de personas con coronavirus y dispondrá de 52 camas de internación y un plantel de 200 profesionales de la salud.

En la inauguración, Fernández, entre otras cosas, dijo: “El mundo padece una pandemia que arrastra vidas. Los adultos mayores hoy se enferman en Covid en la Ciudad y vienen a atenderse en la Provincia (de Buenos Aires) porque en la Ciudad no tiene lugar donde atenderse. Sepan que ellos son merecedores de toda nuestra atención”.

Este comentario no pasó desapercibido en e Gobierno de la Ciudad y fue el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien salió a desmentir al Presidente.

Quiros dijo en una entrevista con Radio Mitre que “desde ya que no es cierto”, al referirse a las afirmaciones de Fernández.

Quirós expresó además que “el hecho de que los pacientes se atiendan a un lado o al otro de la General Paz es habitual. Es más frecuente la gente que va de Provincia a Ciudad a atenderse, pero sucede todo el tiempo. Tenemos una cantidad importante de ciudadanos bonaerenses internados tanto en el sector privado como en el público”.

“Nosotros publicamos todos los días los datos de ocupación de camas en la Ciudad. Al día de hoy tenemos 50% de ocupación de camas de internación general y Covid, y tenemos 62% de camas Terapia Intensiva, además de 54% camas en hoteles para pacientes leves”, explicó el ministro de Salud de la Ciudad.

En el caso concreto del PAMI, desde el Ministerio de Salud porteño explicaron que se trata de una obra social nacional que suscribe convenios de atención de sus afiliados con las jurisdicciones.

“Venimos trabajando colaborativamente con el PAMI desde el primer día; y seguimos y estamos trabajando, nuestro vínculo es muy bueno. Estamos dispuestos a colaborar con la obra social en función de las necesidades o problemas que se les presenten”, dijo Quirós y explicó que Ia obra social de los jubilados “organiza su convenio con una clínica u hospital y en función de las cápitas contratadas van trabajando el tema de las derivaciones. Lo que le está pasando ahora al PAMI en la pandemia es que algunos sectores no dan abasto con esas cápitas y tienen coberturas de otras clínicas y sanatorios”.

 

 

Qué se dice del tema...