El gobierno de Israel insiste en que el fiscal Nisman fue asesinado

El gobierno de Israel insiste en que el fiscal Nisman fue asesinado

Lo aseguró en el marco de un informe respecto de los avances en la investigación por el atentado a la AMIA.


Este fin de semana “las 15” fue trending topic en la red social de Twitter. Y es que las y los argentinos hicieron foco en “las 15 pruebas falsas del caso Alberto Nisman“, en referencia a la nota de Página 12 que recopilaba datos de escenarios construidos para reforzar la versión de asesinato del fiscal y “las pruebas que esconde la Justicia”.

Sin embargo, el Estado israelí está convencido de que la muerte de Nisman no fue a causa de un suicidio, y lo aseguró en el marco de un informe respecto de los avances en la investigación por el atentado a la AMIA.

El próximo viernes 18 de enero se cumplirá el cuarto aniversario de la trágica muerte del ex fiscal UFI AMIA y el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) “inaugurará un monumento en memoria de Alberto Nisman, fiscal especial asesinado mientras investigaba un (ataque con) coche bomba en 1994 contra el Centro Judío de Buenos Aires”.

El monumento en memoria de Nisman construido por Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael y el KKL Argentina en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, está ubicado en el Bosque Ben Shemen, junto al memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA en Buenos Aires y la Embajada de Israel en Argentina.

Finalmente, la Agencia Judía de Noticias accedió a un comunicado de la Cancillería israelí, que señalaba: “Nisman fue nombrado Investigador principal del (ataque con) coche bomba de 1994 contra la Asociación Mutual Israel Argentina (AMIA) que mató a 85 personas, lo que lo convierte en el peor ataque terrorista en la historia de Argentina. El 18 de enero de 2015, Nisman fue asesinado, solo un día antes de la fecha programada para informar sobre sus hallazgos sobre el ataque“.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...