El Gobierno congela el salario de los funcionarios políticos

El Gobierno congela el salario de los funcionarios políticos

Ministros, directores, y autoridades superiores no tendrán aumentos salariales.


El Gobierno nacional decidió congelar el sueldo de los funcionarios políticos como un gesto en medio de la crisis que atraviesa el país y ante reiterados pedidos de la oposición para que se bajen los sueldos. Esta decisión se tomó luego de acordar con los trabajadores estatales una suba del 7%.

Según señalaron fuentes de Casa Rosada a Télam, el Gobierno decidió “congelar el sueldo de los funcionarios políticos”, dentro de los que se incluye “ministros, directores, y autoridades superiores”.

Además, indicaron que la medida “administrativamente deja afuera a la franja de cargos políticos, subsecretarios para arriba, y extraescalafonarios”. El acta firmada este martes se homologará en el Ministerio de Trabajo y se publicará en el Boletín Oficial, donde constará que administrativamente se dejará exenta del incremento salarial a la franja de cargos políticos, esto es autoridades superiores del Poder Ejecutivo y organismos y entes descentralizados.

Cabe señalar que la decisión se conoció horas después de que el Ejecutivo oficializó un aumento salarial del 7% para los trabajadores del sector público a partir de octubre, con el compromiso de reanudar la negociación en diciembre. El acuerdo fue aceptado por el gremio de UPNC y rubricado en disidencia por ATE.

Esta decisión es un claro gesto en medio de la crisis económica que atraviesa el país, situación que se vio agravada con la llegada de la pandemia. En cierta forma, Alberto Fernández, cedió ante una demanda opositora que pedía reducir los salarios de los funcionarios de su administración. El Presidente se negaba rotundamente a bajarle el sueldo a sus funcionarios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...